Preguntas Frecuentes

Tutorial: ¿Cómo solicitar un crédito?
Soporte
  1. Si hago mi trámite en línea, ¿me va a generar un folio, un acuse que me indique que el trámite fue realizado correctamente?
    Sí, al finalizar el llenado del trámite en la plataforma, se entregará número de folio con el cual el solicitante dará seguimiento al trámite.

  2. No cuento con identificación oficial en este momento, y no puedo tramitar la credencial del INE ni el pasaporte porque no están operando esas áreas del Gobierno Federal, ¿qué otro documento puedo presentar?
    Solamente se acepta credencialdel INE y el pasaporte como identificación oficial.

  3. ¿Cuánto tiempo tardarán en entregarme el crédito?
    Estará sujeto a la autorización del crédito y al monto que se solicite.

  4. ¿Únicamente puedo hacer el trámite de solicitud en línea?
    Sí. Se realiza de manera digital para atender a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS). Consulte las páginas Sí Financia Michoacán, o Plan Emergente Michoacán

  5. Si soy informal, ¿puedo acceder a alguno de los créditos que anunció el Gobernador Silvano Aureoles?
    Sí, el crédito de 6 mil pesos no requiere historial crediticio ni aval, es un apoyo para aquellos que se autoemplean.

  6. Sobre el Plan Emergente que anunció el Gobernador, requiero información sobre con quién se tramitarán los apoyos, así como los requisitos.
    Puede llamar al (443) 113 45 00 en donde le darán la información que necesite, o también a través del Plan Emergente Michoacán así como en Sí Financia Michoacán

  7. ¿En dónde me dan informes?
    Puede consultar el Sí Financia Michoacán, o en Plan Emergente Michoacán, y dar click donde dice Plan Emergente, o llamar al (443) 113 45 00 para que le guíen para la realización del llenado de la ficha para la solicitud de los créditos.

  8. ¿Qué giros pueden acceder a los créditos?
    Todo tipo de actividad económica.

  9. ¿Tengo que ser formal para acceder a un crédito?
    No es necesario, para el crédito hasta por 6 mil pesos. Sí, para acceder al crédito de 50 mil pesos, y al subsidio y apoyo para la gestión del crédito de hasta 250 mil pesos.

  10. ¿En qué municipios se otorgarán créditos?
    Aplican para todo el estado. Para mayor información, puede consultar el portal Plan Emergente Michoacán; buscar la pestaña que dice: Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, darle click y éste le dirigirá a una página que le permitirá llenar el formato para la solicitud de un crédito. Al terminar el llenado se le asigna un número de folio que debe guardar, y esperar hasta 72 horas para saber si se autorizó el crédito. Puede llamar al (443) 113 45 00 en el que recibirá asesoría en caso de duda durante el llenado.

  11. ¿Puedo acceder a un financiamiento si estoy con malas referencias en buró de crédito?
    Solamente puedes acceder al de 6 mil pesos.

  12. ¿Necesito aval?
    Para el crédito de 6 mil pesos no se requiere aval; para los financiamientos de hasta 50 mil pesos, y hasta 250 mil pesos, sí se requiere.

  13. ¿Apoyarán a negocios muy pequeños?
    Sí, puede solicitar el crédito de 6 mil pesos, el cual no genera interés y otorga un periodo de gracia por tres meses, así que el primer pago de 666.6 pesos, lo hará hasta el cuarto mes.

  14. ¿Tendrán dirección o número telefónico para consultar sobre los créditos del plan emergente?
    A partir del lunes 30 de marzo puede ingresar a la página de Sí Financia Michoacán, o en Plan Emergente Michoacán, para que realice el trámite, y si en algún punto tiene alguna duda, puede llamar al (443) 113 45 00 donde con gusto le apoyarán.

  15. ¿El formato para solicitar el crédito solo estará disponible en el portal de Sí Financia?
    Estará disponible en Sí Financia Michoacán, así como en Plan Emergente Michoacán

  16. Respecto al programa "Del mercado a tu casa": ¿Puedo seleccionar mi combinación de productos?
    Por el momento no se pueden seleccionar productos; por cuestiones de operatividad y para agilizar el envío de los pedidos que se reciben, ya están armados los paquetes.

    Para solicitar el paquete o los paquetes de alimentos, favor de llamar al teléfono 4439 80 05 30, hay seis opciones para elegir.

    Consulte las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico o llame al número telefónico ya indicado para pedir información sobre los paquetes y el precio que tienen ese día, ya que éste varía de acuerdo con la oferta y la demanda, pero siempre por debajo de los precios que brindan centros comerciales y mercados.

  17. ¿Si pido varios paquetes es un solo envío, o por cada paquete debo pagar costo de envío?
    Se pagan 25 pesos de 1 a 2 paquetes por domicilio, 3 a 4 paquetes a un domicilio el cobro seria de 50 pesos, 5 a 6 paquetes por domicilio el costo es de 75 pesos y de 7 a 10 paquetes por domicilio serian 100 pesos por el envío.

  18. ¿Se extenderá el plazo para el pago de derechos vehiculares?
    En ese tema, se autorizó extender del primero de abril al 30 de noviembre, el pago sin cobro de multas y recargos en los rubros de expedición de placas, tarjetas de circulación, refrendo vehicular 2020, así como en la Renovación Anual de Concesiones del Servicio Público. Sí, se autorizó una prórroga para el pago hasta el mes de noviembre del 2020.